miércoles, 24 de octubre de 2012

A MI AMIGA CONCHA MORALES

HOY, QUIÉRO EMPEZAR
DICIÉNDOTE " GRACIAS "
POR VENIR A VERME
Y LLEGARME AL ALMA
TU ESTANCIA FUÉ CORTA
 Y LA ESPERA LARGA
PERO MERECIÓ LA PENA
TENERTE EN MI CASA

NO ME EXTRAÑA NADA
QUÉ LA ! VIEJA ENCINA!
SE OCULTE ENTRE RAMAS
PUÉS TE ESTABA VIÉNDO
CUÁNDO TU MIRABAS
Y QUIÉRE QUE VUELVAS
DE NUEVO A BUSCARLA.

Y LO MISMO QUE AQUEL POETA
LLAMADO DON ANTONIO MACHADO
DEJÓ UNA SEÑAL PARA QUE VOLVIERAS
A VIVIR PRIMAVERAS
LA ZUBIA TE PIDE ENTRE TULES BLANCAS
QUE VUÉLVAS A VERNOS
Y DEJES TU MAGÍA
PUÉS NOS HACE FALTA.

Y NO, OLVIDES NUNCA
QUÉ EN MI CASA TIÉNES
TODO MI CARIÑO
Y QUÉ EN LA COCINA
TE SIGUE ESPERÁNDO
EL CAFÉ Y LA TAZA.

           CON TODO MI AFECTO
                      MARUJA.

3 comentarios:

  1. Fíjate si me has dejado sin palabras, amiga Maruja, que se me ha quedado mudo de la emoción hasta Internet. Te escribo esto desde el móvil. Un besazo y un abrazazo.

    ResponderEliminar
  2. La magia no existe, existen los magos.
    La amistad no existe, existen los amigos.
    El amor no existe, existen los amantes.
    El árbol, la aurora, los atardeceres
    se dan cuenta de todo
    lo que pasa cuando un mago
    se coloca la chistera del revés;
    cuando un amigo nos abraza en tecnicolor
    como si la película del domingo
    fuera la de toda la semana;
    cuando un árbol está triste
    o alegre
    y le crecen ramitas asilvestradas
    justo en el borde del tallo más débil.
    Me tomaré contigo esa taza de café
    todas las veces que sea necesario;
    por la mañana o entre dos luces,
    en el anochecer o a las siete menos cuarto.
    La hora es lo de menos,
    lo verdaderamente importante
    es que la cafetera nunca se quede vacía.

    Un besito, Maruja. Internet me ha devuelto la voz.

    ResponderEliminar
  3. Llego un poquito tarde, perdón Maruja. Tenía ganas de saludarte y oler ese aroma a café, del bueno, del que me había hablado Concha. Tenía razón, es superior.
    Con tu permiso, pasaré a saludarte cuando las horas me dejen.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar