sábado, 29 de mayo de 2010

A LA ENCINA DE LA ZUBIA

Frente a mi ventana
yo todos los días
al llegar el Alba
contemplo una Encina
dormida y callada
que no tiene vida
y no tiene alma
pero todavía
conserva la magía
de haber sido bella
esbelta y amada
por haber parido
los mejores troncos
las mejores ramas
que fueron orgullo
de éste hermoso valle
de Sierra Nevada.

Su tronco aún sigue
ergido y coqueto
sin miedo a tormentas
ni a largos silencios
y tan alta sigue siendo
que en mis sueños de Guglar
que avéces llevo por dentro.
creo que viendo la Alhambra
de poetas y de cuentos
le dice altanera
y hasta con cierta ironia
yo tambien soy "Monumento"
y mientras tenga personas
que me dediquen sus versos
y niños que me sonrian
de la mano del abuelo
no dejaré que me rindan
ni la lluvia ni los vientos
y siempre estaré en la Zubia
para orgullo de éste Pueblo.


Mi felicitacion a todos
los habitantes de la ZUBIA
por tan bello recuerdo
de tiempos pasados.

1 comentario:

  1. Maruja preciosa poesia a nuestra querida encina eres estupenda como te envidio¿ pero envidia sana?a ver si aprendes a ponerle fotos a tus poemas veras que gratificante es.
    un saludo

    ResponderEliminar