miércoles, 14 de abril de 2010

EL LIBRO MI GRAN AMIGO

Hoy, se celebra tu día
y quiero felicitarte
pués ingrata yo seria
si no te diera las gracias
por ser mi mejor amigo
y en noches de soledades
el que más cerca he tenido

en tus textos aprendí
historia, filosofia
matematicas, latín
y algo que es más importante
que la vida son dos días
y hay que saberlos vivir

conoci a grandes poetas
que me trasmitieron
verdaderos sentimientos
y a personajes ílustres
de novelas y de cuentos
tanto, aprendí yo de ellos
que tengo el atrevimiento
de escribirte hoy estos versos
pués para darte las gracias
y decirte que te aprecio
la métrica no me importa
ni me importan los sonetos
que con el tiempo "tal vez"
iran saliendo perfectos

lo que hoy, me preocupa
con los años que ya tengo
es poder seguir viviéndo
para leer nuevos libros
y llenarme con sus textos

por eso vuelvo a darte las gracias
por ser mi mejor amigo
y en noches de soledades
el que más cerca he tenido.

2 comentarios:

  1. Maruja eres maravillosa, para tí no cuenta la edad.


    Un abrazo. Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Vas muy bien.

    UN abrazo mari carmen

    ResponderEliminar